fondo

22 de enero de 2018

Resumen visual de lo aprendido

    El final del MOOC está aquí al lado. Y esta será la última tarea del curso. Aunque desde luego no mi última actividad en Visual Thinking. 
    He de decir que hay dos actividades que no he realizado y os voy a exponer mis motivos.

  • La actividad del Bullet Journal. No suelo utilizar agenda, prefiero ejercitar mi memoria, por lo que no me resultaba demasiado útil crear un cuaderno de notas donde recoger aquellas tareas futuras, pendientes, realizadas... No quiero decir con esto que no me parezca un buen método (de hecho en mis notas ya he empezado a sustituir el "buscar" por una lupa o la "idea" que se me ocurre cuando leo algo por una bombilla), pero desde luego sé que no voy a utilizarlo.
  • El vídeo Time Lapse. Lo he intentado una y otra vez, pero no lo he logrado. Ni la luz, ni el dispositivo... Llegó un momento en que estaba tan nerviosa y agobiada que decidí dejarlo (al fin y al cabo uno de los motivos por los que realizaba este curso era para desconectar un poco de lo digital y para relajarme). Prometo seguir intentándolo y compartirlo cuando lo consiga.
    He disfrutado bastante del MOOC, aunque soy consciente de que no le he sacado todo el jugo. Sin embargo sí que me ha permitido reflexionar e idear situaciones para el aula en las que, gracias a la imagen, facilite el aprendizaje de mis alumnos (o por lo menos lo intentaré), y desde luego lo practicaré con mis hijas (sobre todo la mayor).
  He comprobado cómo parte izquierda y derecha del cerebro pueden llegar a conectarse sin demasiado esfuerzo consciente y que desde luego la práctica favorece esas conexiones.
    Respecto a mis dibujos... bueno, aquí hay mucho que decir y mucho que mejorar. Ahora tengo un largo camino por delante para ello. Espero no decaer y seguir practicando (ya tengo un artículo preparado para ello).

    Y ahora dejo ya la imagen interactiva del paso por el MOOC. Todas las imágenes (salvo el camino de hormiguitas) tienen interactividad invisible. El resto de los iconos enlazan con las distintas entradas presentadas en este blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario