fondo

5 de mayo de 2019

Sombreros y teatro para la convivencia

    Poco antes de comenzar las vacaciones de Semana Santa tuvieron lugar un par de pequeños conflictos entre el alumnado de mi aula. Y digo pequeños porque se resolvieron más o menos positivamente sin demasiada desgasto emocional por parte de ninguno de los implicados.
En la presentación que podréis ver más adelante he detallado el suceso en el que me he inspirado para realizar esta actividad con el fin de que os situéis en la escena y os resulte más sencillo comprender después la propuesta de trabajo que he ideado (para este conflicto ya no servirá, pero desde luego sí para los que lleguen en un futuro, porque llegarán, de eso no me cabe la menor duda).


    La dinámica de los sombreros podría repetirse con el gran grupo. Yo he decidido parar ahí ya que sé que mi alumnado va a responder muy bien a esta dinámica la primera vez. Si alargo y repito la dinámica su respuesta ya no va a ser tan dinámica. La desgana va a poder más que el hecho de terminar con acierto así que... en caso de que quisiera repetir la secuencia de los sombreros tendría que hacerlo en una sesión diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario