fondo

8 de octubre de 2015

Mi día de lectura

    Cuando leí en qué consistía la actividad 1.2 me dije: "Qué tontada, no?". Y empecé a tomar notas, de memoria, de lo que leo cada día. ¡No tenía ni media docena de imágenes! ¡No puede ser, si me paso el día entre el ordenador, la tablet, los cuentos, las pruebas, artículos, alguna revista...!
    Empecé a pensar que algo no estaba haciendo bien así que eché un vistazo a la presentación que nos habían recomendado desde el curso (no suelo verlas hasta que no estoy bloqueada y no sé por dónde seguir, o hasta que no tengo mi actividad encarrilada para comprobar si voy por buen camino o no, tengo que desarrollar un poco mi creatividad). Y fue entonces cuando me di cuenta de que ¡Estamos leyendo todo el día, a cada instante!
    Fue entonces cuando comencé mi actividad. Analicé cada momento del día para comprobar que leemos, leemos y leemos... Números, imágenes, letras, textos de todo tipo, sobre soportes diversos, con finalidades diferentes, que en muchas ocasiones leemos sin darnos cuenta de que lo estamos haciendo...

    Este es "Mi día de lectura". Tengo muchas fotografías e imágenes que no he puesto por no alargar, pero la presentación podría haber sido casi doble de lo que es ahora.



    Y una vez terminada la actividad lanzo una propuesta a todos aquellos cuyo alumnado lea. ¿Por qué no proponerles un "Diario de lectura"? Que realizaran ellos esta misma actividad. Creo que podría ser un buen modo en que los niños se dieran cuenta de que leer no es solo coger un libro, de que leer es mucho más y de que se usa para mucho más que para pasar el rato o hacer los deberes...

2 comentarios: