Fruto de esa formación y de la solicitud de un plan para llevar al aula como actividad final del curso surgió el proyecto que publiqué en este mismo blog bajo el título: Propuesta de actividad: del lenguaje oral a la escritura creativa, y que aconsejo que leáis para que podáis entender la actividad y su finalidad, así como las rúbricas presentadas al final de este post.
Este año he llevado a cabo un "pilotaje" del mismo en el aula debido a cambios repentinos en el agrupamiento del alumnado, lo que me ha impedido desarrollarlo en su totalidad, pero sí me ha servido como evaluación para detectar qué aspectos no funcionan o cuáles van a necesitar un mayor apoyo por mi parte, o mayores conocimientos por parte de los alumnos.
Sin embargo, y a pesar de los cambios organizativos, ajenos a mi voluntad y fuera de mi control, sí que llegué a realizar con mis alumnos un análisis de los principales aspectos que teníamos que tener en cuenta para la correcta ejecución de cada uno de los apartados del proyecto. Fruto de esta reflexión conjunta, con algunos "arreglillos" surgen las tres rúbricas que presento a continuación.
Espero vuestras críticas constructivas para continuar mejorando mi aprendizaje y por ende, el de mis alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario