fondo

10 de mayo de 2016

La Narración Digital.

    Es la segunda vez que comienzo este MOOC, y como en la ocasión anterior me está resultando costoso. Mi creatividad no es todo lo amplia que me gustaría, pero voy a hacer el esfuerzo. Quiero finalizarlo, quiero ser capaz de crear narraciones digitales para el goce de mis alumnos.
 
    Sí, lo hago por ellos, porque todos los estímulos que pueda proporcionarles son pocos, y la Narración Digital, como narración enriquecida que es, sé que puede ayudarme en el aula a conectar con mis niños y a ellos a disfrutar con las historias que les cuente, además de facilitarme la transmisión de información de una manera novedosa.

    El trabajo con mis alumnos es reiterativo. Sus dificultades limitan sus capacidades por lo que la repetición es fundamental. Pero la repetición va minando la motivación y el interés. Y eso es fundamentalmente lo que quiero evitar. Quiero sorprender a mis alumnos, quiero que encuentren una fuente de interés, un incentivo a su atención y una mejora de su aprendizaje.
    Si quieres escuchar la entrada pincha en el altavoz.

Imagen obtenida de Pixabay.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario