fondo

22 de mayo de 2016

Narración digital: Pequeños animales de... La primavera.

    Y por fin materializo mi primera Narración Digital.

    He utilizado una herramienta genial, tal y como su propio nombre indica "Genially". He aprendido bastantes aspectos de su funcionamiento, aunque sin ninguna duda tengo que seguir trasteando con ella.

    No he conseguido exactamente los efectos que había imaginado, pero sí creo haber creado un material que voy a poder utilizar en el aula con mis alumnos.
    La narración incluye los elementos diseñados con anterioridad y presentados en el post Esbozo de una narración digital.

    Para muchos puede resultar algo simple, fácil, pero os aseguro que a mis alumnos les es más que suficiente.
Todos los "botones" proporcionan información auditiva y/o visual, enlazan con adivinanzas adaptadas mediante pictogramas o bien, desde los textos de las ilustraciones, a su adaptación con pictogramas y con apoyo de los símbolos de la gramática Montessori básica (si quieres ampliar la información pincha aquí y aquí).
Tengo además pensado elaborar varias productos asociados, que publicaré más adelante, en cuanto los tenga preparados.

    Todos los recursos utilizados están integrados en los créditos finales de la presentación. Así que, doy paso a su publicación.
    Un consejo: mejor ver a pantalla completa para no perder ningún enlace interactivo.

Pincha en la imagen para acceder a la narración.

2 comentarios:

  1. muy buena la presentación, habrá una forma de que el sonido se reproduzca al momento de la proyección,pregunta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Hernández. A mí también me gustaría que el sonido se reprodujera tal y como indicas. Es un poco aburrido tener que pinchar en cada enlace. En cuanto disponga de un poco de tiempo investigaré cómo podría hacerse.
      Gracias por tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar