fondo

10 de noviembre de 2018

Una pizca de mi filosofía docente

    Este sitio lleva abierto ya unos años, es uno de los blogs en los que voy recopilando las evidencias de mi formación continua, o por lo menos parte de ellas.

  No sabía, en un principio, dónde compartir y difundir las reflexiones de este MOOC sobre habilidades para la vida y alfabetización emocional en contextos educativos. En cambio, en cuanto comencé a leer los contenidos y visualizar los vídeos me di cuenta de que este espacio es el más apropiado para el curso puesto que el lenguaje (protagonista de este blog) está en la base de la autorregulación de la conducta y por tanto directamente relacionado con la identificación de emociones (necesitamos vocabulario para expresar cómo nos sentimos), el pensamiento crítico (desarrollo lingüístico y desarrollo del pensamiento interactúan entre sí), la escucha, la comunicación empática...

    Así pues aquí estoy. Presentando mi espacio y mi presentación.
   En ella encontraréis algunas cosas sobre mí, un vídeo que me acompaña desde que lo descubrí hace ya algunos cursos, y una imagen, un avatar que creé hace un año más o menos y que creo que representa no sólo mis expectativas con respecto a este MOOC sino también con respecto a mi labor docente y a lo que me gustaría de la educación de nuestros hijos y alumnos.


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario