fondo

29 de noviembre de 2018

Balance final

    Ha llegado el momento final del curso, el momento de hacer balance de lo aprendido. 
La verdad es que es algo diferente a lo que estoy acostumbrada. También el MOOC lo ha sido. Un curso sin ninguna duda de lo más afectivo, emocionante, íntimo, introspectivo. Sinceramente, me ha gustado muchísimo. Lo he disfrutado muchísimo. Gracias desde aquí a los responsables de ello: Andrea Giraldez-Hayas (@andreagiraldez), José Luis Parejo (@jlparejo) y Raquel González (@rglezroldan).

    Veo los resultados de la primera valoración sobre mis habilidades, la comparo con la segunda, pero sobre todo miro hacia atrás, y creo que no sólo he mejorado, sino que he ganado en estrategias y conocimiento sobre cómo enfrentarme a determinadas situaciones.
Me queda por practicar la comunicación empática con adultos (imagino que no tardaré mucho en ello). Y desde luego tengo un largo camino, un camino que no termina nunca, para seguir mejorando en todas y cada una de las habilidades que hemos ido explorando estas semanas. 
Sabía que "flojeaba" en ciertas habilidades y realmente me preocupaba no saber cómo mejorarlas. Ahora ya tengo algunas claves para hacerlo así que sólo puedo despedirme... como reza la imagen que sigue.

Foto de Delvin Avery en Unsplash

1 comentario: