fondo

11 de enero de 2018

Analizando contenidos en 6x6

    Hace días que comencé a pensar en esta actividad. De hecho hace más de una semana que la tengo "hecha" en papel, con cuatro garabatos con las ideas y los dibujos que las acompañarían. Pero mi ordenador sigue dando problemas, muchos problemas. ¡Casi no termino la infografía! (porque ese es el formato que he elegido para la regla del 6x6 de Dam Roam).

    Dejando a un lado los problemas técnicos la verdad es que es una actividad que no me ha resultado excesivamente complicada pero que me ha servido para una profunda reflexión acerca de qué enseñamos, cómo lo enseñamos, cómo lo evaluamos...
    Y además de esto me ha sido muy útil para poner mi pensamiento en imágenes. Eso sí me ha resultado más complejo. Hay cantidad de conceptos abstractos que usamos a diario y que son realmente difíciles de plasmar en imágenes. ¡Menos mal que ahí estaba la web The Noun Project! Es un excelente recurso para encontrar formas de representar (yo diría que todos) los conceptos que se nos puedan pasar por la cabeza.
El problema viene cuando una se tiene que poner a dibujar. ¡Qué difícil me resulta! ¡Y ya no hablemos del aspecto final una vez escaneado! Retoques y más retoques (hasta donde dan mis escasos conocimientos) para conseguir una imagen final lo más clara posible.

   He de decir que el resultado final no es exactamente el que más me gusta, aunque sí lo es el contenido (por supuesto que habrá miles de maneras de mejorarlo) teniendo en cuenta la realidad de mi alumnado.
    Esperando vuestros comentarios os dejo con mi producto final.

Haz click en la imagen para verla en la aplicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario