fondo

21 de enero de 2018

Tomando apuntes en modo visual

    Jamás hubiese pensado que fuese capaz de tomar apuntes en modo visual. No, no creáis que lo he conseguido. Soy demasiado verbal, me temo. Sin embargo, después de esta temporada dibujando o simplemente pensando cómo representaría una idea con una imagen, era inevitable, mientras tomaba algunas notas, no ir haciéndome representaciones mentales del aspecto de mi sketchnoting: los textos, las imágenes, las relaciones entre ellas... incluso algunos de los contenedores y conectores que utilizaría. Creo que voy por el buen camino, aunque me falta muuuuucha práctica.

    Para realizar esta primera práctica he elegido el vídeo TED: tres maneras en que el cerebro crea significado.
En un principio había pensado escoger alguno de los artículos que trata las matemáticas (por buscar la forma de poder ayudar mejor a mis hijas), sin embargo el funcionamiento del cerebro me atrae muchísimo, así que en el último momento decidí cambiar. No quiero decir con esto que no vaya a leer los artículos que nos han proporcionado desde el MOOC, aunque lo dejaré para más adelante (así tengo la excusa perfecta para seguir practicando esta técnica de toma de apuntes).

    No voy a posponerlo más. Os dejo a continuación con el sketchnote del mencionado vídeo.


    Sin ninguna duda tengo que mejorar el tema de los sombreados y la tipografía (aunque en mi aula tan sólo puedo utilizar letra mayúscula muy clara o letra manuscrita debido a las características de mis alumnos). En definitiva, tengo mucho trabajo por delante aunque sí es cierto que tengo una biblioteca visual cada vez más amplia y que dibujo con mayor soltura. Habrá que seguir practicando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario