fondo

1 de enero de 2018

Avatares y retratos

    Hace más de un año que creé MI PRIMER AVATAR con Creaunavatar. Lo hice para el MOOC de Narrativa Digital. No arriesgué demasiado con las múltiples herramientas que nos proporcionaron (la falta de tiempo siempre me impide disfrutar completamente de todo lo que se nos ofrece desde estos cursos) y el resultado fue un retrato digital lo más parecido que pude a mi imagen en aquel momento.

    A finales de enero del ya pasado año realicé un taller de Visual Thinking en Madrid, en las jornadas de la Asociación Espiral "Colaborar para enseñar 2017" donde lo primero que nos pidieron fue un AUTORRETRATO con los materiales (¡De todo tipo!) que las facilitadoras (Garbiñe Larralde (@garbinelarralde), Clara Cordero (@AgoraAbierta), Dolores Ojeda (@doloresojeda1), Ana Mangas (@anasalamanca99) y Rocío Copete (@r_copete) nos ofrecieron). ¡Toda una experiencia! Me lo pasé en grande. Primero porque por primera vez en mucho tiempo me olvidaba de todos los problemas que tenía alrededor mío y me concentraba en mi persona. Y segundo porque tuve que hacer un ejercicio de creatividad que supuso todo un reto. 
Desde luego que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia pero sí quiero destacar/explicar algunos de los detalles: 
  • Mis orejas son letras porque soy maestra de audición y lenguaje y trabajo con los sonidos del lenguaje.
  • Las pinzas en el pelo: porque siempre llevo una a mano para que no me moleste nada mientras trabajo 
  • Y lo mejor de todo (al menos para mi, claro), las lentejuelas con forma de flor y múltiples colores representando lo que mi madre llamaría "pajaritos en la cabeza" que no son más que mis inquietudes, mis sueños, mis ideas para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de mis alumnos.

    Con la llegada de nuevos cursos y nuevos aprendizajes, nuevas herramientas y tiempo para divertirme (porque he disfrutado de lo lindo haciendo avatares), he conseguido retratarme de distintas formas. 
  • Mi avatar soñador, una caricatura realizada a partir de una fotografía que luego he editado con la App para dispositivos móviles iOS y Android "MomentCam".
  • Mi yo "animal" donde de nuevo destaco mis orejas (no son tan grandes, no vayáis a pensar) y mis brazos "de pulpo" porque de verdad que necesitaría o más horas en el día o más brazos y manos para llegar a más.
Y si nos centramos en el dibujo: mi autoretrato (¡Madre mía qué mala soy dibujando!, por lo menos en el plano artístico).
Bueno, pues dicho esto, os dejo con un collage de mi colección de avatares y retratos (realizado con Photovisi).

De momento me quedo con mi avatar soñador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario